Un violento hecho de inseguridad ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio Moreno de la ciudad de San Lorenzo. En dos semanas se iba a producir la inauguración de un centro de salud que ahora, deberá primero volver a ser reacondicionado.
El medio SL24 presente en el lugar, dialogó con Hugo Ludueña, presidente de la vecinal, quien explicó lo ocurrido en dispensario ubicado en la esquina de Iriondo y 25 de Mayo, frente a la Escuela 750 “General José de San Martín.»
«Se iba a inaugurar en dos semanas, un trabajo con mucho esfuerzo de secretaría de salud y nuestra para hacer eso. Llegar a esta instancia y encontrar esto así, la puerta barreteada, los elementos sustraídos da mucha pena porque es una obra muy esperada por los vecinos», indicó.
Luego de romper la puerta de entrada, los delincuentes ingresaron impúnemente y se alzaron con distintos elementos como computadoras, aires acondicionados y hasta las herramientas de los albañiles que trabajaban para terminar la obra.
De ahora en más, además de recuperar lo robado, desde el dispensario piensan en tomar medidas de seguridad. «Es una impotencia terrible. Ahora veremos como seguimos, volver a reponer las cosas, la computadora que se usa para el plan de vacunación… hay que ver como se sigue, parar no vamos a parar. Estamos pensando en rejas, alarmas, cosas que podamos hacer para que no vuelva a suceder algo así. Esta es una piedra en el camino que hay que saltarla y seguir», aseguró.
El centro de salud es un lugar de importancia en dicho ámbito no sólo para los vecinos de barrio Moreno sino también para los alrededores. El presidente de la vecinal aseguró que se atiende a mucha gente en el lugar y que se espera poder tener un mayor equipamiento para brindar mayor cobertura a la población.
