Una noche de mucho dolor se vivió en un Samco de la región cuando en medio de un parto que tuvo muchas irregularidades, falleció Josefina, una bebé que recién llegaba al mundo.
Los familiares de los padres de la niña denunciaron que los médicos del Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo no realizaron su trabajo como debían y provocaron la muerte de la bebé.
La joven madre ingresó a las 23 horas de este jueves al nosocomio. “Ella estaba con contracciones, le hicieron goteo e iba dilatando de a poco. Les pedimos que no la dejaran seguir sufriendo, que vaya a cesárea, pero no nos hicieron caso”, relataron.
Luego llegaría lo peor. Aparentemente y según allegados a la víctima, el parto por vía vaginal se complicó, el bebé quedó trabado en el canal de parto y utilizaron fórceps para posibilitar la salida de la niña.
“La obstetra me dijo que era mi culpa porque yo no sabía pujar. Se negaron a la cesárea. Le pusieron una sopapa en la cabeza a la bebé para sacarla y del tirón casi se les cayó al piso. Se negaron a mostrarme a mi hija. La mataron ellos”, dijo Noelia, la madre y víctima de esta situación en diálogo con Televisión Regional Noticias.
“La muerte aparentemente fue por asfixia, no le pusieron el goteo a tiempo y no le quisieron hacer la cesárea”, manifestaron los familiares que rápidamente realizaron la denuncia en la Comisaría 1ra de San Lorenzo.
Los padres de la bebé son Noelia Voisard y Maximiliano Rossini, este último oriundo de la localidad de Maciel, aunque ahora se encuentra viviendo en San Lorenzo.
La investigación por la muerte está a cargo del fiscal en turno de la Fiscalía de San Lorenzo y el cuerpo de la niña era trasladado al Instituto Médico Legal para realizarle la correspondiente autopsia.
Foto: Archivo / La Brújula
Video: Televisión Regional Noticias
Comentarios sobre post