La policía de Totoras emitió un comunicado con el fin de informar a la comunidad sobre los llamados telefónicos extorsivos que se registraron en las últimas horas.
Tras las diversas denuncias de ciudadanos totorenses, especialmente personas mayores, que recibieron llamados a sus respectivos teléfonos fijos, la comisaría 3ra de esa ciudad divulgó un comunicado donde explicó que en estos llamados se hacen pasar por un familiar (sobrino, nieto, etc.) diciendo que se decreto un corralito o que por nueva disposición financiera del presidente de la nación Mauricio Macri, se deberá resguardar reservas de dinero por lo que deben decirle cuánta plata tienen en sus casas o en plazos fijos y a nombre de quien están las cuentas.
De esta manera consiguen información importante tales como si viven solos o con alguien y si tienen dinero nacional o en el extranjero. Por lo que la policía recomienda poner total atención en este tipo de llamados, no responder o cortar la llamada, dar aviso a un familiar de lo ocurrido para no quedarse solo en su casa y no atender a nadie desconocido en su hogar.
El comunicado tiene fin informativo para estar alerta ante estas situaciones que fueron advertidas por las personas que llamaron denunciando ya que la extorsión no tuvo éxito en Totoras hasta el momento.
Más allá de eso, la policía finalizó el comunicado diciendo que ante cualquier eventualidad están a disposición de los afectados y podrán llamar al teléfono de emergencias 101 o al fijo 03476-460007.
Comentarios sobre post