Durante la tarde del miércoles, la Brigada Forestal Región 5 emprendió el viaje para colaborar con Bomberos de la vecina provincia de Córdoba en el punto de encuentro en la localidad de Villa de Soto, destacándose la presencia de un sangenarino.
Se trata del Cabo 1°, Lisandro Bordione, del cuartel de bomberos voluntarios de la ciudad de San Genaro. Junto a él también se encuentra el Cabo 1° Rubiolo Miguel de Bomberos Sastre y el sub oficial Principal Barraud Ruben referente de la Brigada Regional Forestal. También hay personal bomberil de otros puntos de la región como El Trebol, Bustinza, Los Cardos, entre otros.
De acuerdo a la información brindada a Info Mas por el jefe de operaciones de la provincia de Santa Fe, Guillermo. Brignoni, un total de 60 bomberos voluntarios de distintos puntos de la provincia ya se encuentran prestando servicio en el lugar a través del Comando Unico de Operaciones.
Autoridades de Córdoba estiman que ya son 10 mil las hectáreas consumidas por el fuego que, desde hace una semana, castiga al norte de esa provincia. Las llamas están muy cerca de la reserva provincial Chancaní y del futuro parque nacional de estancia Pinas. Este miércoles quedaron dos personas detenidas por sospechas de que podrían haber iniciado intencionalmente los incendios.
Ante la ausencia de lluvias y la dificultad para combatir los frentes, a los bomberos cordobeses y santafesinos, una dotación de La Pampa está lista para arribar al lugar. Según indicó La Nación, unos 200 agentes trabajan en el lugar con tres aviones hidrantes.
Los bomberos están organizados en distintos sectores del departamento Minas -en el límite con La Rioja- Sauce Grande, La Argentina, Estancia Guadalupe y Guasapampa. La región es de bosque serrano y Chaco seco; con muchos pastizales, arbustos y árboles.
Foto: Bomberos San Jorge
#Incendios Bomberos continúan combatiendo el fuego en #Traslasierra, especialmente en #SauceGrande, #LaArgentina, #Guasapampa y #EstanciaDeGuadalupe.https://t.co/CU6yPH1nb9 pic.twitter.com/mWpKpi9Brx
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) 22 de noviembre de 2017
Comentarios sobre post