Brisa, alumna de 7mo grado, en proyecto de Integración con la Escuela Campo Mateo de la localidad de Timbúes, participó en los Juegos Nacionales Evita que se desarrollaron en Chaco desde el 21 al 29 de Noviembre.
Los Juegos Nacionales Evita incluyen competencias adaptadas para jóvenes deportistas con discapacidad de todo el país. Brisa participó de la disciplina deportiva Boccia y fue acompañada en todo momento por su docente Integradora Silvia, de la Escuela Especial N°2123.
La boccia, cuyos orígenes se remontan a la Grecia Clásica, es una compleja combinación de táctica y habilidad. Se practica de forma individual, por parejas o equipos, sobre una cancha rectangular en la que los jugadores tratan de lanzar sus bochas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales, en un ejercicio continuo de tensión y precisión.
El deporte de la boccia lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa y que se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bochas. La competición se estructura según clases de discapacidad.
Brisa obtuvo en la categoría BC2 la posición 6ta. en dicha disciplina. la joven de la escuela y su docente volverán de Chaco en las próximas horas para ser recibidas por autoridades y familia.
Comentarios sobre post