El monitoreo en el ámbito urbano local mediante captación de imágenes quedará en manos de la empresa local que fue la única que presentó su oferta a la Licitación Pública nº07/2017.
Se trata de la firma Stopsat, que comenzará a operar en enero de 2018, con personal propio, quienes vigilarán la actividad de la ciudad a través de 32 cámaras durante las 24 horas. La inversión prevista para el primer año será de $ 80 mil mensuales.
El objetivo es responder a la demanda social en relación a la seguridad, facilitando un servicio a las fuerzas de seguridad y justicia, para así disuadir la comisión de delitos y asistir a la resolución correcta de los acaecidos.
“Brindamos una propuesta diferencial, generando soluciones de Logística, Control y Seguridad Satelital para el Mercado Argentino”, dice la presentación de la empresa en su propia página web.
Esta propuesta fue superadora a la opción inicial, dispuesta por Ordenanza que previa un horario para el monitoreo sólo nocturno, mientras que ahora será todo el día.
Comentarios sobre post