Una joven de la localidad de Maciel se encontraba en su departamento, en la ciudad de Rosario, el miércoles por la noche cuando un ruido en el dormitorio la alertó. Se trataba de un delincuente que la ató durante más de una hora, vandalizó el lugar, robó diversos objetos y huyó dejándola encerrada.
Florencia Cabanellas contó a Info Más sobre el episodio que le tocó atravesar en la ciudad, en su departamento ubicado en un primer piso sobre calle Callao, en barrio Pichincha.
Cerca de la medianoche, mientras se encontraba en el comedor, se dirigió al dormitorio luego de escuchar un extraño ruido. Allí se encontró con un delincuente que había ingresado por una ventana que da a la cochera del edificio.
Bajo amenazas, y luego de atarla, le exigió dólares ya que, según su dato, le habían entregado a la joven una importante cantidad. Ante la negativa de la respuesta, Florencia no se negó en entregarle 2.500 pesos, 200 dólares, una computadora, tres celulares y joyas de plata y oro.
El ladrón estuvo más de una hora en el lugar robando con total impunidad y aseguró que afuera se encontraban sus amigos, los cuales eran muy violentos y la iban a matar si se resistía.
Luego de obtener diversos objetos y de revisar toda la casa, el malviviente huyó de la escena por la puerta y encerrando a la víctima. Florencia logró desatarse y pedir ayuda a través del teléfono fijo. Se comunicó con sus compañeros del trabajo, los primeros en llegar, y la policía.
Los efectivos le tomaron declaración y al día siguiente, se esperaba al personal de la PDI para tomar huellas y ampliar la investigación. Sin embargo, nunca se hicieron presente.
Pese al mal momento, la joven macielense no sufrió violencia física y ahora deberá volver en la semana al departamento para continuar con su rutina.
Comentarios sobre post