Un hombre acusado de raptar y violar a una mujer en Timbúes se sentó esta semana en el banquillo de los tribunales de San Lorenzo en lo que es en 57º juicio oral de la Fiscalía Regional. El tribunal a cargo del debate está integrado por los jueces de primera instancia Eduardo Alfredo Filocco, Jesús Alberto Rizzardi e Ignacio Vacca.
El fiscal Leandro Lucente, de la sede de San Lorenzo, acusó formalmente a Jorge Alejandro Zalazar por el delito de “rapto en concurso real con abuso sexual con acceso carnal”. La Fiscalía solicitó la pena de 15 años de prisión efectiva. Lucente es asistido por el equipo de litigación de la Fiscalía Regional Segunda.
Zalazar, de 37 años, está imputado por un hecho de abuso sexual ocurrido el 27 de enero de 2016, a las 22 aproximadamente, contra su pareja, una mujer de 34 años cuya identidad se mantiene en reserva. El imputado es defendido por el abogado macielense Javier Schuster.
Consultado por La Capital, el fiscal Lucente señaló que “lo que imputó la Fiscalía es un hecho de rapto con abuso sexual con acceso carnal —son tres hechos de abuso sexual—; recordemos que el rapto es una forma de privación ilegítima de la libertad, en este caso con una finalidad sexual”, expresó.
Lucente reconstruyó luego los hechos: “Las cosas habrían ocurrido de la siguiente forma; ellos hacía un año que estaban en pareja. La mujer trabajaba y hacía reemplazos en un geriátrico de Capitán Bermúdez y vivían en la casa de ella en la localidad de Timbúes. Como pareja ya venían mal, ella le había pedido que se fuera de la vivienda porque la pareja estaba, digamos, disuelta, pero él seguía en la casa hasta que pudiera sacar sus cosas”.
El fiscal relató luego que “ese día, ella salió para el trabajo y una compañera le pidió que bajara en Puerto General San Martín para viajar juntas en moto. Zalazar siguió al ómnibus con su moto y cuando la mujer descendió en Puerto, él la presionó, la obligó a subir a su vehículo y, tras dirigirse a un descampado de Timbúes la sometió sexualmente y la golpeó causándole la pérdida de un pieza dentaria”.
Tras esto, por medio de golpes y amenazas, la mujer fue llevada hasta la casa paterna de Zalazar donde fue nuevamente sometida en dos ocasiones.
Fuente: La Capital
Comentarios sobre post