Hace instantes culminó la sesión ordinaria donde se determinó que Paola Rasadore, es la nueva presidenta del Honorable Concejo Municipal de San Genaro.
Ante la salida de Juan Manuel Martínez y la asunción de los nuevos ediles, desde la semana pasada se venía discutiendo quien se haría cargo de la presidencia.
Vale recordar la cronología de los acontecimientos donde el pasado lunes hubo un empate en la votación y la misma pasó a un cuarto intermedio hasta este el miércoles 6 cuando se volvieron a reunir y mantuvieron la misma moción.
La electa concejala en octubre, Irene Ventura propuso a Paola Rasadore para la presidencia, ya que la misma tiene amplia trayectoria en este Concejo Municipal y porque es la Vicepresidente 1° en ejercicio.
En tanto, la concejala Viviana Capeletti solicitó al concejal Noriega para la presidencia, ya que motiva la misma, el arduo trabajo en este Concejo Municipal en este corto pero fructífero tiempo y porque es el Presidente del Bloque Justicialista.
Es por ello y ante la proximidad del acto del 10 de diciembre, el Concejo en Comisión resolvió aquel miércoles 6 que, al no haberse constituido las autoridades del cuerpo, se debe seleccionar al Concejal de mayor edad para ese requerimiento según nuestro propio Reglamento Interno. La designación recayó sobre la Concejala Ventura y este lunes se decidiría en sesión quien tomaría el mando del concejo.
Este lunes y luego de varias horas de reunión, se determinó que Paola Rassadore es la nueva presidenta del Honorable Concejo Municipal. En primer lugar se mocionó como venía sucediendo en las sesiones anteriores pero luego el Bloque Justicialista cedió y le otorgó el lugar a la edil Rasadore.