En la región rige un alerta naranja por olas de calor que fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Este nivel de alerta posee un efecto moderado-alto que puede ser muy riesgoso en especial para los grupos de riesgo como lo son bebés y niños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.
Lo cierto es que esta masa de aire cálido, húmedo y sumamente sofocante no traerá buenas noticias para comenzar el año. Según manifestó la observadora meteorológica Vanesa Balchunas en diálogo con Info Más, el resto de la jornada de este sábado se empezará a cubrir de nubosidad y el sector del sudeste santafesino empezará a sufrir actividad de tormenta e inestabilidad desde la tarde-noche madrugada del 31 inclusive.
“Durante la mañana de este domingo 31 habrá viento sur con algunos sectores con ráfagas, otros con lluvias y hasta chaparrones más intensos. Además aisladamente se podría producir caída de granizo en casi toda la zona y va a preponderar la nubosidad imperante, y el descenso de las temperaturas máximas donde vamos a llegar a una noche de fin de año con máximas que no superen los 25 o 27 grados”, indicó Balchunas.
Además la Observadora Meteorológica dijo que existe la probabilidad de que haya una ventana de respiro de lluvia al anochecer pero las mismas volverían a la madrugada del 1 de enero. Para finalizar, la especialista dejó en claro que hay probabilidades que el mal tiempo acompañe firmemente el 31 y el 1 de año, pero de manera no localizada sino aisladamente con lo cual habrá que seguir los avisos y las alertas porque las masas de aire son inestables.
Cabe destacar que por la alerta de ola de calor se recomienda aumentar el consumo de líquido, usar ropa liviana, no exponerse al sol en exceso ni en las horas centrales y ante un evento o episodio fuera de lo normal se debe consultar al médico.
