Tras la explosión que se produjo en Cofco ex Nidera, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros realizó este jueves una conferencia de prensa en la sede del gremio en Puerto General San Martin.
La conferencia fue encabezada por el Secretario General del SOEA, Pablo Reguera quien manifestó que están viviendo un momento muy difícil. “Cuando sabemos que hay compañeros accidentados y tenemos un fallecido, es un año que cierra muy mal”, comentó Reguera.
Con respecto al accidente ocurrido este miércoles aseguraron que “fue un combo de cosas” haciendo referencia a las empresas aceiteras. “La preocupación de hoy es no tener una entidad que nos respalde, ya que en muchas empresas hay grados de inseguridad muy grande y esto hace que pasó puede volver a suceder en cualquier momento”, advirtió el Secretario.
Además Reguera dio a conocer que en planta donde ocurrió el hecho ya habían sucedió dos siniestros, uno de ellos fue la explosión de un enfriador de semillas que tuvo parada la sección de la empresa durante seis meses.
El referente del SOEA también habló del funcionamiento de sistema de seguridad y dijo que en la región “hay alrededor de 30 empresas con gran nivel de combustión y hay solo un inspector que es de Rosario y recorre las empresas”.
“Pedimos un Hospital Regional hace 20 años y estamos jugados a hacer un Hospital con dos mil millones de dólares entre las empresas y el sindicato para armar un centro de alta complejidad, pero con las actitudes de las empresas es imposible. Yo quisiera saber mañana cuando nos sentemos con las empresas que nos van a decir, no se con que cara nos van a hablar ahora”, finalizó el Secretario.
Comentarios sobre post