Un grupo de vecinos de la localidad de Andino se hizo presente este viernes por la mañana en el campo mientras se realizaba una fumigación. Horas después fueron denunciados por agresiones y amenazas a lo que subrayó que no existieron.
En diálogo con Info Más, uno de los involucrados contó su versión de lo sucedido en el terreno ubicado en Ruta 26S, KM 1.60. “Nunca nadie lo amenazó ni dijo que lo iba a matar, nadie le rompió un vidrio y nadie le tiro piedras”, aseguró el hombre en referencia a la denuncia radicada en la comisaria local por un empleado agropecuario.
La población fue anoticiada de la fumigación el día anterior por un comunicado comunal que se encontraba avalado por la ordenanza. Además, de acuerdo a lo que contó el vecino, uno de los inspectores invitó a quien quiera acercarse al lugar para dar tranquilidad que todo se realizaría bajo las reglas.
Por ello, un grupo de personas fue al campo cerca de las 7 de la mañana del viernes y notó que el viento había cambiado y se dirigía al pueblo. Ante esto, se lo hacen saber al presidente comunal, José Abraham, quien se acercó al terreno y se detuvo la fumigación.
“Lo único que hicimos fue tomar unas fotos y esta persona salió diciendo que le pidamos permiso, hubo un intercambio de palabras e insultos. Cuando le dicen que no puede fumigar se vino hacia nosotros e intentó agredir a un vecino”, expuso el hombre quien agradeció la presencia de los inspectores y el presidente.
Además, aseguró que el accionar de las autoridades comunas fue “totalmente correcta” ya que al subir la temperatura se cortó inmediatamente la fumigación. Tras ello, el vecino indicó que el presidente se retiró del lugar y luego ellos, con escasos minutos de diferencia. Mientras se alejaban, observaron que un patrullero de la policía se dirigía al campo.
“Calculo que la policía tendría que haber constatado que él no tenia ningún daño ni que el vidrio estaba roto”, explicó a su vez que reflejó que se acercarán a la comisaria para radicar una contradenuncia.
Por último, el hombre volvió a resaltar el buen accionar del presidente comunal aunque argumentó no estar de acuerdo con los metros de distancia entre la fumigación y la zona urbana que tiene la ordenanza. Por ese motivo, esperan poder reunirse con la máxima autoridad de la localidad para ofrecer alternativas y solucionar la problemática en conjunto.
IMAGEN ILUSTRATIVA