El tesorero de la Comuna de Maciel, Néstor Severo, brindó declaraciones tras lo ocurrido en la reunión durante la noche del jueves. Junto a la primera vocal, Cristina Gómez y el representante de la minoría, Daniel Lamboglia, dialogaron sobre la situación.
El primero en tomar la palabra fue Severo tras haber presentado su renuncia al cargo y luego, declinar la postura ya que según manifestó, fue ante presión.
«Quiero que quede claro que planteé desde un primer momento que Pedro Tobozo es el presidente comunal elegido mayoritariamente por el pueblo de Maciel, y ante todo el respeto a esa posición que no fue lo que recibí yo en mi lugar de tesorero que a través de estos dos meses. Fue una lucha constante porque sinceramente la comuna está económicamente en una mala posición», reflejó en Radio Maciel.
«Esto empieza de larga data y yo en cada momento me ponía ‘algo intenso’, se lo transmití a Pedro desde que me convocó que soy intenso y a pesar de todo me volcaba a trabajar y participar y aprender porque estoy aprendiendo muchísimas cosas. Antes de ayer estuve haciendo un curso de capacitación en Santa Fe. – Agregó – Esto trajo aparejado un sentido de que yo quiero estar en todo y saber todo. A mi me parece sano y sé que capaz fui un poco duro con los chicos de la comisión porque cuando vos luchás para que las cosas sean transparentes y todos los días te cuestionan, llega a un momento en que no sabes en que lugar estás y te sentís muy solo y tenés que luchar, parece, contra todo».
Severo, indicó además que Pedro (Tobozo) es un «trabajador nato» que se abocó desde que asumió a estar en la calle, recorrer el pueblo y trabajar. «Me gusta que estemos todos en la mesa participando y que no me insulten cuando llego, que no me digan traidor porque yo no estoy traicionando a nadie, nosotros estamos representando a un pueblo, no estamos representando un partido político. El buen orden de esto es que todos podamos tener un consenso, un diálogo, poder decir acá gobernamos nosotros, no dos abogados que nos vienen a imponer determinadas cosas, hay una ley que hay que respetar», subrayó.
Por su parte, Cristina Gómez sostuvo que se enteró de la renuncia a través de un tercero por lo cual, decidió comunicarse con él. En ese contexto dijo: «Me pareció acorde llamarlo para preguntarle cuales eran sus motivos de renuncia, y me pareció ilógico. Me comuniqué con Daniel, yo manifiesto que no tenía que renunciar en esas condiciones sino ante la comisión comunal. Nos pareció incorrecto aceptar la renuncia en esas condiciones y tomamos la decisión de no aceptarla porque no era motivo».
En tanto, en cuanto al representante de la minoría, Daniel Lamboglia, aseguró: «La condición era que estaba siendo amenazado e intimado a renunciar, es más, bajo presión firmó una renuncia. Eso tiene que quedar en claro porque ahora parece que nosotros somos los golpistas cuando en realidad no tuvimos nada que ver y es una situación que la genera el grupo mayoritario. Néstor me comentó que fue apretado, temió por su persona y que había presentado la renuncia. Mi consejo fue asesorarlo para que siga en el lugar de la tesoreria porque lo estaban castigando por querer hacer lo que estaba haciendo».
Según revelaron, «la presión» que recibió Severo fue a raíz de que su mujer comenzó a cumplir funciones de «asesora contable» y a trabajar en la administración «ad honorem». Esa situación y el trato con los empleados llevó la situación al límite.
«Yo apelé al sentido común, hay que tratar de devolverlo al lugar al que estaba. En esa situación quedamos tres a dos. En la cabeza de no se quien que gobierna en el pueblo quedó como que todos hacíamos un golpe institucional cuando en realidad lo que hicimos fue preservar la institución porque devolvimos al tesorero a su lugar que lo eligieron ellos y nos acusan que estamos atentando contra la institución. Creímos que la alternativa más coherente era mantenerlo a él en su cargo», subrayó.
Por último, Severo indicó que esto es la «democracia». «Yo creo que no es política lo que se hizo aquí si bien nos llevó las circunstancias a esto, estamos sentados para definir cosas para nuestro pueblo», concluyó.
















Comentarios sobre post