El presidente de la Comuna de Maciel, Pedro Tobozo, habló tras la reunión de la Comisión Comunal que se llevó adelante en la mañana de este lunes junto a todos los miembros presentes.
El encuentro dio inicio a las 8 para recibir en primer lugar a los representantes del gremio Adetram y luego, dio paso a la conversación entre la comisión compuesta por sus cinco integrantes.
Luego de la reunión, Tobozo calificó como “positivo” a lo llevado adelante durante la mañana tras el conflicto: “Nosotros ya habíamos hablado la semana pasada el tema de que Néstor (Severo) siguiera, lo hablamos con él y habíamos llegado a un acuerdo. Hoy se volvió a charlar lo mismo, yo le dije a Néstor que seguía con mi postura que él como tesorero tiene que estar en la comuna y llegar a buen término para que la comuna siga adelante”.
Además, se planteó la cuestión de cambiar a los abogados y contador ya que no toda la cúpula comunal estaba de acuerdo. “Ese fue el acuerdo, de cambiar al contador y abogados, arrancar de cero por la paz institucional, para que podamos trabajar, que los trabajadores y la comisión estén tranquilos. Siempre tuve esa predisposición pero hubo situaciones que nos llevaron a estar de otra forma. Creo que hay que arrancar de nuevo para que esto vaya para adelante”, aseguró Tobozo.
Si bien no lanzó nombres de los posibles nuevos profesionales que estarán trabajando en la comuna, el presidente indicó que se está dialogando con un contador que asesora a comunas de la zona y relacionado al senador provincial por el Departamento San Jerónimo, Danilo Capitani. Por su parte, se está trabajando en dos posibles abogados.
Por otro lado, habló de una nueva reunión y la modificación de una ordenanza. “Hicimos el pedido de una reunión extraordinaria para el día lunes a las 7.30. Es la modificación de la ordenanza 7/2017 que es la que se derogó días atrás. El formato en si cambia en un par de cuestiones que se van a pulir pero está bastante adherida a lo que es la ordenanza de Municipios y Comunas. Hay un par de puntos para charlar y dejar la ordenanza firme”, reflejó.
En cuanto a cómo continuarán trabajando de ahora en más, Tobozo aseguró que entre los cinco miembros apostarán al diálogo priorizando que los beneficios recaigan sobre la comunidad. “Acá no hay nada raro para discutir, es como ir a comprar un camión y tenes que ir por una obra menor; poniendo sobre la mesa la situación sobre la compra o la necesidad, a través de la votación yo creo que no va a haber inconvenientes para aprobar esas cuestiones. – Agregó-. No hay nada para no seguir gobernado tranquilo y llevando adelante la institución y como personas del mismo pueblo abrir al diálogo y plasmarlo en un acta”.
“Queremos hacer las cosas bien como se vienen haciendo. Agarramos una comuna devastada y hoy está tomando un carril bueno mas allá de estas diferencias. Hoy me voy contento a mi casa cerrando un día bastante positivo y deseando que a partir de ahora empecemos a trabajar para el bien del pueblo. Preocupa cuando las cosas no se dan y no se llega a buen término pero hoy fue todo positivo”, aseguró.
Más allá de eso, dejó en claro que en el próximo año electoral, la gente tendrá nuevamente el derecho a ejercer la democracia ya que sostuvo: “La gente tiene la opción de volver a votar y decir esta comisión tiene que estar un tiempo más en la comuna o tiene que irse. Lo que me preocupa ahora es trabajar para el bien de Maciel y voy a dejar lo mejor como lo eh dejado en todas las instituciones en las que estuve”.
Por último, agradeció la presencia del delegado del gremio Adetram, Lito Ramirez, quien estuvo este lunes en la comuna local. “Sinceramente siempre tuve mesa de diálogo con los gremios. Yo entiendo la preocupación de ellos sobre el tema de los pagos pero eso está garantizado, ellos van a cobrar porque el dinero está. También preocupaba este problema interno, yo les agradezco y entiendo su precaución y que hayan venido a dialogar. Esta comuna sale junto con la comisión y los trabajadores de la mano para llevar esto adelante”, concluyó.
Comentarios sobre post