En una recorrida que realizaba la patrulla de Gendarmería Nacional por calle Falucho, en la localidad de Totoras, en el mediodía de este lunes, los agentes de la fuerza federal divisaron un arbusto que les llamó la atención.
Se trataba de una gigantesca planta de marihuana en el interior del patio de una vivienda. Fue así como Gendarmería procedió a convocar dos testigos para ingresar al predio.
Según lo manifestado a Info Más por personal del escuadrón que tiene base en Totoras, en la vivienda había un arbusto de dos metros y medio de alto por dos metros de ancho.
En el domicilio había una mujer que permitió el ingreso de los oficiales y los testigos, quienes procedieron a tomar una muestra de la especie, cuya prueba de campo reveló que efectivamente se trataba de “cannabis sativa”.
A partir de allí se puso en conocimiento al Juzgado Federal 3 de Rosario, desde donde se ordenó el secuestro de la planta.
Un hombre, pareja de la mujer, reconoció que la planta era de su propiedad y quedó demorado por infracción a la Ley 23737, de tenencia y tráfico de estupefacientes.
El vecino quedó ahora a disposición de la Justicia Federal mientras que la planta será destruída por orden del juzgado interviniente.
Comentarios sobre post