Un joven de 21 años habló de su milagrosa recuperación tras haber resultado herido en la explosión de la planta Cofco de Puerto San Martín a fines de diciembre de 2017.
“Tenía 20% de posibilidades de vida”, confesó en La Primera de la Tarde (Radio 2) a pocos días de cumplirse dos meses de la tragedia que dejó dos personas fallecidas y ocho internados.
Catriel Tobares estaba en su primer día de trabajo junto a compañeros que le explicaban cómo iba a ser su labor arriba del camión cuando pasado el mediodía se produjo una explosión en un túnel.
Al igual que otros heridos fue trasladado al sanatorio Británico de Rosario y fue uno de los afectados que debió ser internado en terapia intensiva. Quince días más tarde fue derivado al área de quemados.
“Tengo quemaduras en el brazo, espalda y pies, pero me quedan ocho meses de recuperación”, afirmó Catriel, quien reveló que esta situación lo perjudicó mucho ya que se quedó sin trabajo: “Esto me sacó todo”. “Los médicos me dijeron que era un milagro”, deslizó.
Sobre la asistencia que tuvo dijo que solamente se acercó el jefe de Recursos Humanos de la empresa a prestar colaboración. “Nadie del sindicato de Aceiteros ni de la política vino”, afirmó.
Respecto a la causa, a casi dos meses de la explosión no hay avances en materia judicial.
Fuente: Rosario3
Comentarios sobre post