En una decisión tan atípica como importante, una comuna de la zona permitirá que las mujeres que son empleadas municipales de esa repartición no vayan a trabajar y puedan así plegarse a la marcha del #8M, por el Paro Internacional de Mujeres.
Se trata de una iniciativa a nivel mundial contra la violencia machista y la garantía de que se respeten los derechos de las mujeres. Esto se llevará a cabo el 8 de marzo en Argentina y 49 países más y, lógicamente, tendrá su fuerte correlato en la región.
Por su parte, la Comuna de Oliveros declaró de interés la Caravana organizada por la Asamblea del Paro Internacional de Mujeres del Cordón y zonas aledañas, que recorrerá los distintos municipios y comunas ese día.
Por esto, la administración que preside el jefe comunal Martín Calori, ha decidido desafectar a las mujeres de la administración pública de sus labores el próximo 8 de marzo e invitó a los comercios, industrias e instituciones de nuestra localidad a adoptar idéntica decisión, a los efectos que las mujeres puedan concurrir a los diversos actos que se realizarán durante dicha jornada para visibilizar la lucha de las mujeres en pos de la igualdad de derechos en la sociedad.













Comentarios sobre post