El Centro de Jubilados de la localidad de Monje albergó a diferentes autoridades locales, regionales y provinciales para dialogar acerca del turismo en la zona y la posibilidad de fomentarlo en lo que respecta al “Corredor Turístico Ruta 11”.
El mismo se divide agrupando distintos pueblos y ciudades por ubicación geográfica y por ende, por cercanías. Por ello, este jueves el encuentro contó con la participación de autoridades de Barrancas, Monje, Maciel, Gaboto, Timbúes, y representantes de Carcaráes.
Por su parte, también estuvo la Directora de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Claudia Rosenthal junto a Laura Suasnabar, responsable de Calidad Turística de la secretaría. En conjunto, se plantearon ideas en medio de una charla amena y positiva.
En ese sentido, Pedro Severini, presidente comunal de Monje, contó a Info Más que se dialogó en cuanto a la cantidad de cabañas o alojamiento en cada pueblo, cantidad de bares y comedores, como así también sobre las lanchas habilitadas para hacer turismo en la isla y la intención de acordar para no interponer festivales.
“Fue una charla muy larga pero efectiva y muy buena, cada pueblo planteó su problemática. Nosotros estaríamos participando desde Barrancas hasta San Lorenzo por cuestiones de cercanías”, explicó ya que desde Coronda hacia el norte y desde Rosario hacia el sur se encuentran dentro de otros grupos geográficos.
La intención es realizar reuniones periódicas para avanzar en las distintas cuestiones expuestas y si bien falta definir fecha del siguiente encuentro, se sabe que será en San Lorenzo durante el mes de mayo.
Comentarios sobre post