Viajar en auto es cada vez más un lujo de ricos. Luego de que el Gobierno Nacional liberara los precios del combustible, el precio del carburante se disparó y desde este jueves las compañías Shell y Axion aumentaron en un 4,5% sus valores en promedio.
“Los precios de los combustibles dependen exclusivamente del precio del petróleo, del dólar, los impuestos y el precio de los biocombustibles. Cuando se analiza cada una de esas variables tuvimos aumento del dólar, del petróleo, del precio biodiesel y del etanol. Esas variables dicen que es necesario un nuevo ajuste de precios. El último se produjo un mes, un mes y medio atrás”, explicó Teófilo Lacroze, presidente de Shell.
De esta forma el aumento en los valores del combustible ya llega al 13% en lo que va del año. Desde este jueves el precio de Axion, la petrolera de la familia Bulgheroni, British Petroleum y la petrolera china CNOOC, tendrá un incremento del 4,30 % en la súper, 4,90% en la Premium, 5,6 % en el caso del Gasoil, y el Diésel subirá un 6,5 %.
Comentarios sobre post