A pesar de que las paritarias se cerraron en un 18 por ciento, en los mejores casos, el boleto de colectivo en el último año se disparó más del doble de ese incremento, llegando a rozar el 40 por ciento de incremento.
Desde este domingo las empresas que prestan servicio en la región como Tata Rápido, Guemes y Galvense ajustaron su tarifa un 8,53 por ciento, tal como lo habilitó el gobierno provincial.
Así, un viaje de Totoras a Rosario, por ejemplo ya trepó a los 98 pesos, mientras que ir de Maciel a Rosario ya supera los 92 pesos.
El último incremento había sido otorgado en diciembre del año pasado y fue del 11,9 por ciento. Antes de eso, en junio de 2017, hubo otro retoque de 15 puntos.
La suba de este 22 de abril la autorizó esta semana el gobierno mediante el decreto 763. En los considerandos del texto que lleva las firmas del gobernador Miguel Lifschitz y del ministro de Infraestructura, José Garibay, se se explica en “la revisión de los costos de explotación” que pidieron los empresarios del sector.
Comentarios sobre post