Gendarmería demoró a cuatro cazadores con armas y 30 patos

En un nuevo procedimiento llevado a cabo por la Gendarmería Nacional Argentina y el equipo de fauna de la región, se logró detener a cuatro personas que se movían con armas y aves de tamaño pequeño.

El operativo tuvo lugar en jurisdicción de Barrancas, sobre el camino de ingreso a Puerto Aragón, donde se logró demorar a estos cazadores que portaban armas ilegalmente y cazaban especies prohibidas.

Según confirmó el Presidente del Centro Ecológico del Paraná y Guardafauna Policial Roberto Schiozzi, en diálogo con Info Más, estas personas llevaban consigo alrededor de 30 patos muertos y de contextura pequeña.

Los detenidos volvían el viernes por la noche de la zona costera con los animales, los cuáles fueron confiscados y las armas secuestradas. “Son depredadores, son dañinos. No van a cazar, van a matar, que no es lo mismo”, afirmó el especialista en fauna.

En tanto, el fin de semana último, la fuerza policial aprehendió a tres cazadores que intentaron evadir un control de vehicular en San Genaro. Al inspeccionar el rodado hallan en el interior dos flamencos, una nutria y dos aves.

Se contactó al magistrado interviniente quien dispuso el traslado de los tres ciudadanos a la Comisaría de la localidad donde permanecieron 48 horas.

 

Imagen Ilustrativa

 

Salir de la versión móvil