Alicia Peralta: «La justicia se puede lograr, hay que pelear y no bajar los brazos»

La mamá de Marlene Franco, Alicia Peralta, lleva durante dos años la bandera por la lucha de justicia por su hija que finalmente se logró el pasado 24 de noviembre de 2017. Hoy, su pelea se centra en ayudar a todas las víctimas de violencia de género.

Este lunes 14 de mayo se cumplieron dos años del brutal femicidio que ocurrió en la localidad de Oliveros y su familia junto a un grupo de vecinos volvió a recorrer las calles del pueblo.

Desde el punto de encuentro, sobre la cortada de calle Mitre, Alicia agradeció a los presentes y expuso: «En la última marcha, hace siete meses, el último pedido que hice fue el de justicia por Marlene. Mi palabra ahora es llevar un mensaje al resto de los femicidios que aún no tuvieron justicia… la justicia se puede lograr, hay que pelearla hasta lo último y no bajar los brazos».

Además, pidió que en Oliveros no vuelvan a ocurrir hechos semejantes. «Desde ya queremos que la temática de género en Oliveros sea más visibilizada y con mucho más compromiso y que sean tomados en cuenta todos los casos que se vienen sucediendo», destacó.

Por último, volvió a agradecer a quienes estuvieron acompañando a su familia en todo el duro proceso que derivó en un juicio abreviado con cadena perpetua para el asesino, José Ojeda. «Marlene presente hoy y siempre, por siempre en nuestros corazones», concluyó.

Salir de la versión móvil