Severo le aseguró a los trabajadores comunales que cobrarán el sueldo

El tesorero de la Comuna de Maciel, Néstor Severo, quien se encontraba en la Comisaría 4ta de Maciel tras el conflicto ocurrido en Maciel, salió por algunos minutos y dialogó con trabajadores comunales que reclamaban su presencia.

“Soy un trabajador como ustedes y el pago de los sueldos va a estar”, afirmó el miembro de la comisión quien hoy pidió congelar las cuentas comunales junto con los miembros opositores al presidente comunal Pedro Tobozo.

Así, los empleados escucharon su versión pero igualmente solicitan que toda la comisión de garantías por escrito de que estarán depositados los fondos en las cuentas bancarias y también se le pague a aquellos que cobran por planilla.

Por otro lado, Carlos “Lito” Ramírez, representante de los trabajadores de Adetram, dialogó con el tesorero comunal y anticipó que podría haber una reunión entre los trabajadores y Severo. “Está predispuesto a firmar, pero dijo que lo va a pensar”, expuso Ramirez.

“Hasta el 7 de junio lo bancamos,  el 7 arranca nuestro laburo que es gremial y nos va a tener que bancar él”, agregó el gremialista en relación al tesorero de Maciel.

En tanto, aseguró que no se trabajará hasta que no lo disponga el presidente comunal. “Si él da la orden saldremos, acá hay una predisposición del presidente comunal que dice que como no les puede pagar no los quiere hacer trabajar”, indicó.

De esta manera y a pesar de la palabra de Severo, el cese de actividades en la Comuna de Maciel continúa y durante el día de hoy no se prestarán los servicios. En relación a los trabajadores, deberán marcar tarjeta como cada día y permanecer en la sede comunal a la espera de conocer los pasos a seguir.

 

 

 

Salir de la versión móvil