Capitani: “Esto no se soluciona con trompadas ni intervención”

El senador del Departamento San Jerónimo siguió de cerca el conflicto que se generó este lunes en la Comuna de Maciel y volvió a respaldar al presidente Pedro Tobozo.

“Espero que esto pueda tener un poco de paz y se discutan políticas de estado y no esta violencia que sufrimos por parte de algunos inadaptados”, disparó el legislador del Partido Justicialista en diálogo con Info Más.

Cabe destacar que en la reunión de comisión que se improvisó y terminó a los gritos, con golpes de puño y con el presidente comunal internado en el Samco de Maciel producto de un pico de presión y una lesión en la cara.

“Le mando un saludo a Pedro que se está recuperando y me manifiesto en contra de estas actitudes. Esto se debe resolver dentro de la democracia y lo que el pueblo eligió. Maciel eligió a Pedro Tobozo”, agregó.

Asimismo, indicó: “esto no se soluciona con trompadas ni intervención”, en referencia al acta que la oposición quiso aprobar con los votos de Severo, Gómez y Lamboglia. Dicha ordenanza despedía a los asesores legales de la comuna, al contador y a la jueza de faltas.

Además, también congelaba los pagos por caja y pedía la intervención de la comuna a través de una auditoría, a sólo seis meses del comienzo de la gestión.”No sabemos qué hay de atrás de los acuerdos que hacen estos miembros de diferentes partidos”, planteó la duda el legislador.

Capitani apuntó por último contra los diputados Real, Tejeda y Más Varela, quienes se involucraron directamente en el conflicto luego de gestionar y acompañar a los miembros comunales opositores a la reunión que mantuvieron con el titular de la Secretaría de Municipios y Comunas, Carlos Torres.

“Los diputados tienen que estar más preocupados en hacer leyes que en tumbar a un presidente comunal. Me preocupa muchísimo, hay un tono persecutorio. Están queriendo, a través de la incitación y echar leña al fuego burlar la voluntad popular”, finalizó.

 

 

 

Salir de la versión móvil