El Ministro de Energía de la Nación, Juan José Araguren visitó la localidad de Timbúes en medio de la crisis por el tarifazo que recorre el país, para poner en funcionamiento la Termoelectrica “Vuelta de Obligado”.
El Ministro estuvo acompañado por el Jefe de la Comuna local, Amaro González junto al Ing. Leonardo Karz, Gerente Central Vuelta de Obligado; Miembros del Fideicomiso Gerente Central Termoeléctrica San Martín Ing. Ricardo Arakaki y Directivos de CAMESA.
Esta visita fue prácticamente secreta, ya que no se convocó a los medios para que no realicen preguntas al Ministro sobre el aumento de tarifas.
En tanto, durante la visita, Araguren destacó: “Lo que hacemos es tener equipos de generación más modernos, más eficientes y que tienen un costo menor. Siempre es nuestra obligación decir la verdad porque si nosotros seguíamos con un sistema en el cual las tarifas estaban totalmente desconectadas de los costos de producción íbamos a tener un problema de colapso”.
“La inauguración de esta Termoeléctrica es algo muy importante no sólo para Timbúes sino también para la provincia y el país, porque con empresas como esta podemos contar con energía firmes que la Argentina necesita para el desarrollo productivo”, sintetizó Araguren.
En tanto, Amaro González, afirmó: “Hoy es un día de fiesta para Timbúes, histórico, ya que tenemos una nueva generadora que está a pleno funcionando y la grata visita del ministro”. Y aprovechando esta visita solicitó: “Hay una gran ansiedad de todo el pueblo argentino por el impacto de las tarifas y creo que esto contribuye con mayor producción y con mayor posibilidad de que se genere trabajo podamos tener la posibilidad de que nuestro país salga adelante y que nuestros habitantes tengan mayores oportunidades”.
Rápidamente el Ministro respondió la súplica del Jefe Comunal a lo que aseguró: “Las tarifas las pagamos igual aunque no lo veamos en nuestro bolsillo, cuando tenemos que contribuir desde la Nación para solventar la diferencia entre el costo, generación y lo que se paga, desde el sector industrial, comercial y residencial, logrando inversiones como esta en Timbúes”, concluyó.
Foto: Sin Mordaza
Comentarios sobre post