Más localidades de la región fueron incluídas en la Emergencia Agropecuaria

El Gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, firmó un nuevo Decreto de Emergencia Agropecuaria que lleva el No 1237/18, ampliando el Decreto anterior e incluyendo a varias localidades que habían quedado afuera del primero.

Se trata de Serodino, Oliveros, Andino, Barrancas, Gaboto y Timbúes, cuyos productores agropecuarios de estos distritos podrán solicitar medidas paleativas para esta situación excepcional que generó la sequía, como diferimiento en el pago de impuestos, exenciones impositivas y asistencia financiera por medio de créditos.

Estas ciudades y pueblos se suman a otras de la región que ya habían sido beneficiadas, como Maciel, Pueblo de Irigoyen, Casalegno, Estación Díaz, Carrizales, Totoras, Monje y Salto Grande,

Los productores que se encuentren en las localidades mencionadas y cuyas explotaciones se encuentren afectados por la sequía, deberán completar un formulario de declaración jurada en el Municipio o Comuna respectivo. Dicho formulario será tomado como base para la emisión del certificado que será extendido por el Ministerio de la Producción y a través del cual acreditarán su situación.

 

Salir de la versión móvil