Partido Sí: “Es inadmisible que se ejerza violencia contra una mujer”

El Partido SI manifestó su solidaridad y acompañamiento al presidente comunal de Maciel, Pedro Tobozo, y la vicepresidenta, Patricia Bessonart, quienes sufrieron golpes y agresiones, este 28 de mayo, a manos de integrantes de la Comisión de gobierno local. Además, expresó su repudio y rechazo al uso de todo tipo de violencia como modo de dirimir las diferencias.

En el comunicado, firmado por la diputada provincial del SI, Dra Alicia Gutiérrez, y el secretario general, Gustavo Gamboa, el SI consideró que es injustificada y censurable la utilización de la violencia como modo de afrontar cualquier conflicto, “pero sobre todo es inadmisible que se ejerza violencia contra una mujer”.

Los problemas internos que arrastra la administración comunal que encabeza Pedro Tobozo, que se manifestaron a pocos meses de asumir la nueva gestión, hicieron eclosión el lunes pasado, en una reunión donde fueron golpeados y lastimados Bessonart y Tobozo.

“Nos solidarizamos con nuestra compañera y compañero. No se puede recurrir a la violencia para dirimir las diferencias políticas o de otro tipo que puedan existir, mucho menos podemos aceptar la violencia hacia la mujer”, expresaron los representantes del SI.

Por último, el comunicado se refirió al trabajo que se viene realizando en la Comuna para abordar esta problemática: “Hace poco celebrábamos que el presidente comunal conformó un equipo de profesionales capacitados para atender a las víctimas de la violencia. Vamos a seguir trabajando para prevenir y erradicar todo tipo de violencia y, en especial, la de género”.

Salir de la versión móvil