Una vez más la región amaneció de color blanco a raíz de la ola polar en este comienzo de invierno 2018. Según informaron especialistas, se registraron temperaturas mínimas récord, aunque no de manera oficial.
Según la información brindada por Oscar Monjelat, uno de los responsables del prestigioso grupo Cazatormentas del Sur, quienes cuentan con estaciones meteorológicas propias, este domingo el frío rompió barreras.
De acuerdo a sus registros, en la zona rural de Oliveros, se obtuvo una medición directa en suelo de -7.5°C, a las 07:45 de la mañana.
En tanto, en Los Molinos se registró una mínima de -6.3°C a las 08:09 horas, mientras que la registrada por el Servicio Meteorológico Nacional en la Estación de Fisherton en Rosario marcó -5.0°C.
De acuerdo a los registros “oficiales” esta mínima no es récord, ya que la medición más baja histórica del SMN en Rosario es de -5.6°C.
“Así las cosas, en este 24 de junio del 2018, la T mínima en nuestra zona ha superado registros históricos, aunque no lo reconozcan en forma oficial”, manifestó Oscar Monjelat.
Comentarios sobre post