Este lunes 25 de junio se llevará a cabo el paro nacional que anunció la CGT y al que se adhirieron la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores. La región también se verá paralizada por el acatamiento de una gran cantidad de gremios.
Lo más importante a tener en cuenta es que no habrá clases tanto en escuelas públicas como privadas por la adhesión de Amsafé y Sadop a esta medida. También se unen los municipales de Festram, por lo que no funcionarán las administraciones comunales y municipales de la zona, como así tampoco los servicios de recolección de basura.
En tanto, no funcionará ninguna línea de colectivo en la región. Los choferes de la UTA se suman al paro y así no estarán en la calle los coches de Tata Rápido, Guemes, Serodino y Galvense.
Trabajadores de bancos y correos tampoco prestarán servicio. En cuanto a peajes, el gremio Sutracovi se suma a la medida de fuerza con asistencia a los lugares de trabajo. Tampoco habrá vuelos, ya que los Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunciaron su adhesión.
Cabe destacar que la mayoría de las empresas y fábricas del Cordón Industrial verán resentidas sus actividades por parte de los gremios pero también por parte de la imposibilidad de llegar a los lugares de trabajo por el paro de transporte.
Asimismo, los comercios de la zona que sean atendidos por sus dueños tienen libertad para elegir si abrir o no sus persianas y atender al público. Se especula que muchos de ellos permanecerán abiertos.
Aquellos que daban viajar a Rosario de forma particular, prestar atención a los piquetes que se instalarán en los principales accesos a la ciudad desde la hora cero de este lunes. Eduardo Delmonte, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), confirmó que se realizarán piquetes en el acceso a la autopista a Buenos Aires; en Presidente Perón y Circunvalación; y en Juan José Paso y Circunvalación.
Comentarios sobre post