Las gestiones de la actual comisión comunal de Pueblo Andino, comandada por José Abraham, finalmente dieron sus frutos y el propio presidente informó a los vecinos que el predio del Club Celulosa quedó en manos de la comunal local por los próximos diez años.
Fueron meses de trámites políticos y legales, pero el esfuerzo valió la penal. Se llegó a un acuerdo para que el terreno sea cedido a la comuna en forma de comodato, les otorgarán luz y gas ya que los medidores son de la fábrica y además, se comprometen a pagar el DREI y la Tasa.
Ahora, se espera que en julio se comience con la limpieza de todo el sector que abarca diversas hectáreas y que hace aproximadamente 10 años que se encuentra en desuso, sumado al vandalismo que generó el mal estado en el que hoy se encuentra.
Sin embargo, la Comisión Comunal se sumó el compromiso para restaurarlo ya que, tras realizar los estudios correspondientes, se comprobó que la estructura es firme. A su vez, se presentó un proyecto a la provincia para el inicio de la restauración con la denominación de Espacio socio – cultural.
El presidente informó la grata noticia a la localidad y expuso: “Después de un largo tiempo de sortear objetivos y trabas, hemos logrado destrabar los problemas y conseguimos que durante 10 años que la comuna y el pueblo entero disfrute del club Celulosa Andino que actualmente está abandonado. Ha sido un objetivo de muchos y hoy lo hicimos posible. Vamos a necesitar la ayuda de todos los vecinos, instituciones y si Dios quiere lo disfrutaremos en un corto plazo”.
Vale destacar que el lugar se utilizará con características similares a las anteriores, es decir, un teatro, salón de espacios múltiples y la vieja casona para uso cultura. Además, recuperar las canchas de bochas y otros deportes.
Se trata de otro logro de José Abraham que hizo posible recuperar el espacio y que pueda ser llevado adelante por la Comuna en beneficio de todo el pueblo y sus visitantes.
Comentarios sobre post