El CEPA festeja sus dos años dedicados al trabajo solidario para los más chicos

El próximo sábado 30 de junio el Centro de Educación Popular Abierta (CEPA), estará celebrando un nuevo año de vida. El evento está dedicado a toda la familia y se realizará en el CCI del Barrio San Cayetano.

La propuesta comenzará con la realización de un llamado de tambores y murga en la Plaza Juana Azurduy con el objetivo de convocar a la población. Desde allí, se dirigirán al CCI donde expondrán lo realizado en los diferentes talleres.

Además, se mostrará el proyecto ganador de INGENIA 2017: la Biblioteca Itinerante. “Esperamos poder dar buenas noticias sobre el concurso actual de INGENIA, en el cual participamos con un par de nuevos proyectos”, indicaron desde el Centro.

Por su parte, la jornada contará con sorpresas  por lo que se invita a toda la población en general, a quienes deseen conocer la existencia del lugar, el grupo de trabajo, y las actividades que se realizan.

“Para quienes formamos el CEPA, “profes”, niñas, niños y familiares (no hay espacio sin la participación y confianza de cada parte) es un suceso importante: son 2 años de trabajo a pulmón y, como todo período inicial de formación, con buenas y malas”, resaltaron.

Cabe destacar que desde su página de Facebook oficial, reflejan que el CEPA es una propuesta gratuita y para la comunidad toda. “No tiene fines de lucro y se lleva adelante con el único objetivo de adentrarse en la cultura y la educación. Nos auto-convocamos para organizar, coordinar y realizar los distintos talleres o espacios donde se realicen actividades educativas y motivadoras manteniendo la independencia institucional, político-partidaria, empresarial y religiosa; ejerciéndolas de forma autónoma para favorecer el derecho a la educación y articulándolas con el objeto de contribuir a la garantía de los derechos de los/las niños/niñas y adolescentes”.

Salir de la versión móvil