Guerrero, la firma que aglutina a 200 trabajadores del cordón industrial en su planta de San Lorenzo, amaneció con sus persianas bajas, luego de un fin de semana con rumores de cierre por parte de la firma.
Esta mañana, los trabajadores concurrieron a su lugar de trabajo pero se encontraron con las puertas de la empresa cerrada. Desde el gremio Smata se mantienen en alerta ante un eventual cierre.
Asimismo, desde el sindicato, su referente Marcelo Barros, comunicó a Info Más que se registra una sensible baja en las ventas de la empresa, pero que no debería constituir un motivo para el cierre.
Además, confirmó que en la última semana se produjo el despido de dos trabajadores de esa planta. Desde la firma intentaron poner paños fríos a la situación.
“A fin de evitar una situación molesta para los trabajadores, fue que se decidió hoy no abrir, pagar el jornal como cualquier día laboral, y abrir un diálogo con los representantes gremiales”, indicaron según relata SL24.
En tanto, los trabajadores se mantenían apostados en el ingreso a la empresa, realizando un piquete con quema de cubiertas a fin de visibilizar este tenso momento que les toca atravesar.
Foto: Criterio.info
Comentarios sobre post