Explicaron el objetivo de establecer una Residencia para jóvenes en Diaz

Los directivos de la Fundación AFIDI y del Hogar Santa Cecilia hicieron público un comunicado con el objetivo de informar a la comunidad acerca de la posibilidad de establecer una Residencia para niños, niñas y adolescentes en la localidad de Diaz.

En medio de la idea y la chance poder habilitar el lugar, surgieron diferentes interrogantes en relación a cómo funcionará por lo que se realizó una reunión en la sede comunal. Ahora, también se difundió un escrito con el objetivo de brindar mayor información al pueblo y la región.

Comunicado oficial:

La idea surgió hace mucho tiempo atrás, dada nuestra dilatada trayectoria en el campo de las residencias para personas con discapacidad.

La realidad es que en el último tiempo, nos fuimos cruzando con más casos de la Subsecretaría de Niñez, ya que la demanda que tiene el Estado no puede ser absorbida en su totalidad. Es por ello y con el trabajo de funcionarios sensibles, dispuestos a aunar fuerzas, que comenzamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de niños y niñas que se encuentran atravesando situaciones muy complicadas donde sus derechos son vulnerados.

Como de lo que se trata en definitiva es de vocación y gestión, nos empezamos a reunir con distintos niveles de la Subsecretaría de Niños, Niñas y Adolescentes para poder ofrecerles una residencia de calidad a esta población.

Después de mucho trabajo en conjunto, pudimos diseñar (y adaptar nuestro modelo de gestión en discapacidad) un modelo para trabajar en conjunto bajo esta nueva problemática.

Desde fines del año pasado venimos viendo distintas posibilidades en todos los lugares donde tenemos Hogares, para poder poner en marcha este proyecto/sueño.

Así dimos con el inmueble del doctor del pueblo. Como siempre hacemos, invitamos a las autoridades provinciales a visitarlo y quedaron sorprendidos de las posibilidades que nos daban para poner en marcha nuestra primer residencia.

Diaz además de ser un pueblo tranquilo, cuenta con gente sumamente sensible y abierta a la inclusión. Instituciones como la biblioteca, las escuelas, el club, etc. Esta es una de las razones principales por las cuales elegimos instalarnos allí. Sin verdadera inclusión social y trabajando todos juntos, no podemos llevar adelante la verdadera transformación social de darles a estos niños y niñas el futuro que todos nos merecemos.

Por último, nada se puede hacer sin tener profesionales y gente involucrada y con verdadera vocación social para transformar la realidad. En Diaz también contamos con esta calidad de personas. Por eso, tanto las directoras del hogar, como todo nuestro personal, aceptaron el nuevo desafío con gran entusiasmo.

Lamentablemente el miércoles pasado asistimos a una reunión en la Comuna, con algunas personas del pueblo con prejuicios y con una postura negativa tomada, sin siquiera aceptar escuchar lo que le queríamos contarles.

Hace casi 10 años que trabajamos en conjunto con el pueblo de Diaz y jamás se nos ocurriría hacer algo que los podría perjudicar. Nuestro trabajo además de una gran responsabilidad conlleva buenas relaciones con todas las instituciones del lugar y su gente.

Lo único que pedimos es la posibilidad de demostrar una vez mas (como hace 10 años atrás) de que si trabajamos juntos vamos a poder devolverle la esperanza de ser personas de bien a chicos y chicas que no la están pasando bien.

 

Salir de la versión móvil