Durante finales de junio y principios de julio el caso de envenenamiento animal masivo se llevó la vida de más de una docena de perros e indignó a la comunidad y la región. Tras ello y sin conocer al culpable, se realizará una marcha.
La misma se llevará a cabo el miércoles 18 en la plaza San Martín desde las 10 y será de manera pacífica para reclamar por justicia para los que no tienen voz. Para los que perdieron la vida y el resto, para que no vuelva a ocurrir.
Nanci Diaz, proteccionista de Maciel, organizó la movida y expuso: «No nos quedemos con los brazos cruzados. Digamos todos: «no más mascotas asesinadas».
Vale resaltar que se registraron más de 15 casos de envenenamiento canino de los cuales la mayoría de ellos no resistió y murió. Algunos perros fallecidos tenían dueño por lo cual, generó mayor preocupación en la población.
Sin embargo, el número continuó creciendo luego de conocer los primeros casos por lo que ahora, se espera que la localidad se sume a la marcha para pedir justicia por todas las mascotas.
