El lunes 16 de julio, el titular de la Secretaría de Municipios y Comunas del gobierno santafesino, Carlos Torres, llegó a la Comuna de Maciel para comenzar con una auditoría contable y jurídica sobre los primeros seis meses de gobierno de la comisión que encabeza Pedro Tobozo.
Junto a su equipo de trabajo solicitaron balances, actas, ordenanzas y documental pertinente, lo cuál fue llevado a la capital santafesino para ser estudiando.
Ya pasaron 11 días desde ese momento, pero aún los resultados no están. “Tendremos el informe final la semana que viene y todas las partes serán notificadas oficialmente”, informó a Info Más, Ethel Mustafá, Directora General de Asesoramiento Jurídico de la mencionada cartera.
Por su parte, el presidente comunal indicó que cumplieron con todos los requerimientos y entregaron todos los documentos que fueron solicitados. “Lo que pidieron se lo dimos. Los seis balances y las actas firmadas incluso por la contralora de cuentas de la minoría”, manifestó.
Asimismo, Tobozo recriminó la modalidad con la que llegó el equipo auditor: “Se presentaron a las 10 de la mañana con una notificación que no estaba firmada por el Ministro de Gobierno de la Provincia, por lo cuál dudamos de la legalidad de este procedimiento. Estuvieron sólo una hora y media en la Comuna y se retiraron con la documentación. En los últimos días y ante la ausencia del tesorero en las reuniones de comisión he tenido que tomar decisiones de manera unilateral”, aseveró.
Asimismo, acusó a los funcionarios de ingresar al edificio comunal con la intención de celebrar una reunión ordinaria de comisión cuando no era el día ni el horario estipulado por ordenanza.
En tanto, y ya con más de dos meses sin poder celebrar el encuentro entre los miembros de la comisión, este lunes 23 tampoco hubo quórum a la convocatoria.
“Tal como dice la ordenanza, con la vicepresidenta estuvimos a las 7:30 de la mañana de este lunes para realizar la reunión de comisión, pero el tesorero Néstor Severo no se presentó. Incluso había un escribano y dos policías, tal como lo indicó la jueza para que pueda cumplir con la orden de restricción que le impusieron”, completó el presidente comunal.
Más tarde, luego de las 10 de la mañana, los tres miembros restantes presentaron un acta de reunión comunal que el presidente desestimó por intentar celebrarse fuera del horario pactado por todos para la misma. “Nos referimos sólo a la ausencia de Severo porque Gómez y Lamboglia los consideramos destituídos, ya que no se presentaron a reunión comunal en los últimos dos meses”, finalizó Tobozo.
Ahora habrá que esperar a que la Secretaría de Municipios y Comunas eleve el informe sobre lo actuado y analizado en base a la documental de la Comuna de Maciel y notifique a las partes para conocer los pasos a seguir.
Comentarios sobre post