En medio de una serie de allanamientos vinculados a la causa por la balacera contra viviendas relacionadas a funcionarios del poder Judicial que participaron en el juicio a los Monos, uno de los operativos se desarrolló en Puerto Gaboto.
El allanamiento fue uno de un total de 18 que se registraron en la mañana de este martes en la región, 15 en Rosario, dos en Granadero Baigorria, y el restante en la localidad costera del Departamento San Jerónimo.
El operativo se llevó a cabo en un domicilio de calle Colón y Calle Pública, en la zona noroeste de Gaboto. En el lugar, se secuestraron cuatro celulares y documentación de interés para la causa.
Vale destacar que no hubo ninguna persona detenida en el pueblo y no contó con la participación de la policía local sino de nivel provincial y de Gendarmería.
En cuanto a la causa que derivó en los allanamientos, el pasado 29 de mayo una ráfaga de disparos impactó contra una casa ubicada en Italia al 2100, ubicada a metros de la seccional 5ª, y otra situación similar se registró en una vivienda ubicada en Montevideo al 1000, ambos habían sido lugares de residencia del juez Manfrín. Fue el primer ataque de una saga que culminó el sábado último con el atentado contra el Centro de Justicia Penal.
El fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, confirmó que la investigación que llevó adelante el Ministerio Público de la Acusación logró determinar que Ariel Máximo “Guille” Cantero fue el autor intelectual del ataque intimidatorio que tuvo como blanco al juez Ismael Manfrín, presidente del tribunal que condenó a los líderes de la banda Los Monos.
Foto: Rosario3
Comentarios sobre post