El Juez Federal Claudio Bonadío, quien investiga a intendentes por desvíos de fondos nacionales, citó a diferentes autoridades para una audiencia indagatoria. Entre ellos, a la ex presidenta comunal de Serodino, Mónica Stumpo.
Se trata de actuales y de ex jefes de comunas y municipalidades de diversas localidades que fueron citados por el juez, en el marco de una causa por malversación de recursos entregados en los últimos años de la gestión kirchnerista.
La fecha de citación para la ex mandataria de Serodino, quien dejó el poder el pasado 10 de diciembre, es para el día jueves 18 de octubre.
Tal como muestra el documento que expone Info Más, el juez le preguntará sobre el destino de 2 millones y medio de pesos que habrían llegado a la comuna de Serodino el 10 de febrero de 2015 para la compra de camión y maquinaria. Ahora, la ex jefa comunal deberá explicar para qué se usó ese dinero.
La investigación se da en el marco del proyecto medioambiental del proyecto GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) que investiga el destino de 600 millones de pesos, de los que se beneficiaron más de 190 municipios entre 2013 y 2015.
El magistrado ya comenzó a tomar declaración indagatoria a parte de los jefes comunales, para saber si el dinero fue a parar a las obras que se planificaron.
Comentarios sobre post