El Gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entre los diversos temas sobre los que dialogó con Info Más, también se refirió a la eliminación del Fondo Sojero que distribuye entre las provincias el 30 por ciento de la recaudación de retenciones a la exportación de soja.
Para la autoridad provincial, fue algo “imprevisto” y aseguró que no se sabe si habrá una rectificación al respecto. “Por ahora pareciera que no. Es algo que no teníamos calculado”, indicó.
“Hay muchas obras que están en marcha, tanto por parte de la provincia como de municipios y comunas que de golpe se quedan sin financiamiento”, lamentó.
Por otra parte, sostuvo que en los próximos días podría haber una reunión con todos los intendentes para evaluar la situación. En ese sentido reflejó: “También estamos dialogando con otros gobernadores para tener una posición en común”.
Para cerrar, Lifschitz argumentó que es, sin dudas, un “golpe duro para las finanzas” tanto a nivel provincial como municipal. “En el caso nuestro lógicamente nos va a obligar a reasignar partidas, a buscar la forma de complementar los fondos que se van a retraer y poder continuar las obras que están en marcha”, concluyó.
Comentarios sobre post