El Ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, confirmó que la provincia tomará acciones directas sobre la situación que se vive en Maciel. En la mañana de este lunes, con el recrudecimiento de la protesta de los empleados comunales, el funcionario provincial confirmó la medida.
«Designaremos un veedor para observar la situación en la localidad de Maciel. La resolución se conocerá este mediodía. Queremos evitar la intervención», expresó Farías en diálogo con LT9 de Santa Fe.
Así se resolvió tras las reuniones que mantuvo el jefe de esa cartera con diputados, senadores y también con los miembros de la comisión comunal a finales de la semana pasada. Ahora resta saber cómo se concretará esto y cómo será la selección de dicho veedor. Bajo esta figura se busca evitar que la comuna quede en acefalía y que el gobierno pueda terminar con su mandato elegido por el pueblo.
Por su parte, el senador Danilo Capitani pidió que el veedor sea propuesto por la Defensoría del Pueblo de la Nación. «Es para que ordene, acompañe y ayude a los miembros de la comisión para terminar con este conflicto», indicó el legislador en LT23.
«Nosotros creemos que la mejor propuesta que podemos hacer es que ese veedor sea designado por la Defensoría del Pueblo de la Nación, que es un órgano independiente del Poder Ejecutivo y Legislativo», expresó Capitani.
El conflicto comenzó en febrero con la ruptura y fragmentación de la comisión comunal y día a día el conflicto se profundizó, a tal punto que desde hace más de tres meses que no se logra concretar y finalizar una reunión entre los miembros de la comisión. Actualmente, los trabajadores comunales se encuentran cortando el tránsito en la Ruta Nacional 11 ante la falta de respuestas y la negativa del tesorero comunal de autorizar los pagos y seguros.















Comentarios sobre post