Luego de las diversas charlas que se realizaron en la localidad y la consulta popular a través de una votación, finalmente llegó la habilitación para la puesta en marcha de la residencia para niños y adolescentes.
El Hogar Santa Cecilia y la Fundación AFIDI ya cuentan con la correspondiente firma para instalar la residencia que se pondrá en funcionamiento en instalaciones de la propiedad del Dr. Saldaña, ubicada entre calles Sunchales y Mendoza.
La supervisora Flaviana García, en diálogo con Info Más, habló de la iniciativa y expuso: “Ya tenemos la habilitación y estamos en reuniones con la Dirección de Niñez para ver cuales son las necesidades de ellos”.
Además, falta resolver cuales serán los niños en situación de vulnerabilidad social que se instalarán en primer lugar. “Calculamos que es cuestión de días para que se produzca la apertura”, indicó.
El proyecto lleva meses en la agenda de las instituciones en medio de algunas voces que manifestaron su inquietud ante el desconocimiento del emprendimiento. Por lo tanto, la comuna, convocó a reuniones y finalmente, a una histórica consulta popular no vinculante donde ganó el sí.
Ahora, y ya con la habilitación en su poder, el Hogar Santa Cecilia junto a la fundación AFIDI podrán trabajar junto a niños y adolescentes en la contención y solidaridad con una capacidad aproximada para 12 jóvenes.