En medio de la polémica por la instalación de la planta procesadora de líquidos industriales a metros del arroyo Carrizales, los vecinos agrupados en “No a las Cavas en la región”, volverán a movilizarse en conjunto.
Luego de lo que fueron los encuentros en Carrizales, esta vez, el escenario elegido fue La Boca de Monje donde se reunirán el próximo sábado 15 de septiembre desde las 15.
El encuentro contará con vecinos de localidades de la zona. La agrupación está conformada por personas de Maciel, Gaboto, Monje, La Boca de Monje, Andino, Diaz, Barrancas, Clarke y San Genaro.
Además, invitan a todos a sumarse a la convocatoria “en repudio a la contaminación del medio ambiente y en defensa de la salud”.
La agrupación sostiene diferentes puntos:
*No queremos convertirnos en basurero industrial de la región
*Queremos preservar el aire y los espacios naturales
*Nos oponemos a la contaminación de nuestros rios, arroyos y suelos
*Nos oponemos a un proyecto incontrolable en cuanto a lo que se verterá en las cavas, en un futuro cercano y a largo plazo.
*No queremos hipotecar la salud de nuestras poblaciones.
Cabe resaltar que la polémica se generó a partir de que la población tomó conocimiento de una empresa que hace meses trabaja en un terreno sobre la Ruta 10, entre Carrizales y Diaz, donde se crearon dos piletones para el tratamiento de líquidos industriales.
Luego de reuniones, manifestaciones, y hasta una reunión con el Secretario de Medio Ambiente, Cesar Mackler, los vecinos continúan en la lucha para que la empresa deje de trabajar en el lugar.
“Están empecinados en que esto se haga. Los vecinos recién ahora vamos a empezar a pelear porque esto fue un precalentamiento. Lo tomamos como una amenaza para la región, están participando todas las localidades cercanas porque no lo vamos a dejar a funcionar, vamos a hacer de todo para que esto no funcione porque si lo hace va a hacer un desastre ecológico”, expuso días atrás uno de los vecinos que asistió al encuentro con el Secretario.
Comentarios sobre post