En medio de un paro municipal de trabajadores en San Genaro, este viernes se realizó la reunión en el Ministerio de Trabajo. El lunes habrá una nueva asamblea mientras que las autoridades amenazan con la quita del pago de día y presentismo.
Alrededor de 150 empleados municipales de la ciudad se encuentran realizando una medida de fuerza desde el día miércoles en reclamo por falta de pagos.
La situación derivó en una reunión en el Ministerio de Trabajo que, tal como estaba pactada, dio inicio a las 10 de este viernes y finalizó cerca de las 14 horas junto a delegados de los distintos gremios (Sitram y Soem).
En diálogo con Info Más, el gremialista Pablo Galloso indicó que hubo un ofrecimiento por parte de la Municipalidad de San Genaro firmado en acta y expuso que el lunes a primera hora habrá una asamblea para determinar el levantamiento o no del paro. Por su parte, el martes, volverán al Ministerio de Trabajo.
Además, reflejó que desde la Municipalidad, presidida por Gastón Marconcini, presente en la reunión, amenazaron con descontar día y presentismo, lo cual agrava aún más la problemática.
En relación al encuentro de este miércoles, sostuvo: «No llegamos a la paz social, y esa es nuestra preocupación, pero nosotros tenemos los trabajadores atrás y tenemos que brindar la información para que ellos decidan qué es lo más conveniente».
«El día lunes hacemos una asamblea con la gente y esperamos lo que se decide ahí. Mientras tanto hay cuarto intermedio hasta el día martes en el Ministerio», agregó. La reunión será en el edificio amarillo ubicado sobre Tura 65 y Av. Saénz Peña.
Por lo tanto, habrá que aguardar hasta el primer día del mes de octubre para conocer los pasos a seguir. Por el momento, todos los servicios continuarán detenidos.

















Comentarios sobre post