Luego de lo que fue la convocatoria en la Boca de Monje, el intento por reunirse con el presidente comunal de Carrizales, y la intervención de una abogada en el caso por la empresa que se está instalando en esa localidad, la región volvió a salir a la calle este jueves.
Tal como estaba pactado, vecinos de Monje y localidades cercanas realizaron una volanteada en la intersección de ruta 11 y 65, sin corte de la calzada. El objetivo fue informar a los conductores sobre la situación que atraviesa la región.
La misma tiene que ver con la polémica que se generó meses atrás debido a la empresa Sergen Limpieza que se está instalando a la vera de la Ruta 10, entre Carrizales y Diaz, para el tratamiento de líquidos industriales. Frente a esto, creció el temor de los vecinos por una posible contaminación.
La concentración en Monje comenzó a las 18 con una gran concurrencia de personas. Poco después, algunas voces se hicieron escuchar a través del micrófono y una pantalla gigante mostró diverso material informativo audiovisual.
Entre los presentes estuvieron Pedro Severini, presidente comunal local, Pedro Tobozo, máxima autoridad de Maciel y Juan José Gonzalez, jefe comunal de Diaz.
“No tenemos que detener esta lucha, tenemos un grupo importante que está apoyando y uno de los mejores balnearios de la zona. Hemos visto un video de peces saltando en el salto de la olla, hay que tenerlo bien guardado porque nunca más la vamos a ver lamentablemente si esta empresa sigue adelante”, apuntó Severini delante de los presentes.
Luego de su palabra y del resto de los presidentes comunales como así también de vecinos que se mostraron en disconformidad con la medida empresarial, todos juntos se dirigieron en caravana por Ruta 11 para hacer sentir el fuerte reclamo por el “No a las cavas en la región”.
Comentarios sobre post