Era la madrugada de este jueves cuando una integrante de la familia detectó las llamas en un sector del comedor. El fuego logró ser apagado por los dueños de casa y el humo obligó a abandonar el lugar por varios minutos.
Fue cerca de las 4 cuando un cortocircuito desató el incendio en el domicilio de Pasaje Balcarce 487, en la localidad de Barrancas. La familia pudo sofocar el foco ígneo y luego debió permanecer fuera de la casa en la fría noche, incluidos los tres más pequeños (de nueve meses, dos y cuatro años).
En primer lugar, la abuela de los menores intentó calmar el fuego y luego, contó con la ayuda de sus hijos. Pese a solicitar la ayuda del personal policial en dos ocasiones, no contaron con apoyo ya que indicaron que se encontraban atendiendo otra situación. “No nos mandaron ni siquiera a los bomberos”, expuso una de las víctimas tras el incidente.
Mientras tanto, los dueños de casa debieron permanecer en el patio del hogar, cobijaron a los más chicos con frazadas y abrieron las ventanas a la espera de que el humo se retire del lugar. Poco después, se refugiaron en una de las piezas.
Producto del incidente, la vivienda quedó sin energía eléctrica ya que se quemaron los cables y se perdieron algunos elementos. Afortunadamente y de milagro, no hubo que lamentar heridos.
En horas de la mañana, desde la comuna local, enviaron personal para que la vivienda cuente con luz provisoria a la espera de los arreglos correspondientes que se realizaron poco después.
Luego de una publicación en redes sociales contando lo sucedido por parte de la familia, muchas personas no dudaron en ponerse a disposición de la familia. Además, personal policial se hizo presente en la vivienda en horas de la tarde para pedir las disculpas del caso.
Comentarios sobre post