“Que Andino no deje de ser Andino” se titula el comunicado divulgado este domingo por la Comuna de Pueblo Andino luego de que los vecinos realizaran una convocatoria a la plaza pública tras los sucesivos robos a domicilio.
“Ya fueron cuatro casas en una semana, esto no da para más”, dicen los ciudadanos que exigen respuestas a quienes deben velar por la seguridad del pueblo y la administración que conduce José Abraham recogió el guante.
“Con motivo de los robos que se vienen sucediendo, proponemos reunirnos mañana (por hoy lunes) a las 19 h en la plaza central (frente a la Comuna). Retomando el pedido de varios vecinos y su intención de encuentro, queremos contarles qué estamos haciendo desde nuestro lugar para combatir la inseguridad, sumar propuestas entre todes y exigir a las autoridades provinciales que miren los territorios chicos de Santa Fe, porque no queremos naturalizar la violencia, la droga y la delincuencia como en las grandes ciudades”, manifiestan en la misiva.
En los últimos meses, el modus operandis más elegido por los delincuentes es el de ingresar a los hogares mientras sus dueños no están, revolver las pertenencias y llevarse desde dinero en efectivo, objetos de valor y hasta electrodomésticos.
Es por esto que la Comuna de Andino ahora convoca a los vecinos para, en conjunto, buscar soluciones a una problemática que golpea duro a la localidad. “Porque queremos seguir dejando nuestras cosas, que los niñes jueguen en la plaza, caminar a cualquier hora y volver a casa y encontrar lo que construimos con esfuerzo. La gestión local hace lo que puede y más pero necesitamos hacernos oir para que dejen de darnos las espalda y para construir soluciones colectivas, que son las únicas duraderas”, expresaron.
Comentarios sobre post