Pedro Tobozo: “Están tratando de prender fuego la Comuna de Maciel”

Ante un nuevo y a la vez reiterado conflicto en la Comuna de Maciel, el presidente Comunal, Pedro Tobozo, volvió a responsabilizar al tesorero de la Comisión, Néstor Severo, por no habilitar los pagos. Los trabajadores realizaron un quite de colaboración por lo cual no se están brindando los servicios debido a las deuda. También se les debe a profesionales y proveedores ante la ausencia de la firma para acreditar el dinero.

En la mañana de este lunes, en diálogo con Info Más, Tobozo aseguró: “El tesorero no viene a la comuna y no habilita las trasnferencias, se les manda y él las rechaza. No se entiende la actitud que sigue tomando, la plata está para hacer los pagos”.

Al ser el cuarto lunes del mes, se debía realizar en horas de la mañana la reunión de Comisión. Sin embargo, una vez más, los tres miembros opositores no se presentaron. “Uno de los temas a tratar era el de los pagos, pero fue fallida porque no vinieron. Estuvo el escribano y labró el acta. Tienen de rehén a la Comuna y después desde Santa Fe me dicen que yo no convoco a las reuniones. Les diría que vengan el segundo y cuarto lunes de cada mes y que vean que son ellos los que no se presentan”, agregó.

Por su parte, aseguró que la presencia de la veedora no fue beneficiosa. “Cuando vino no sirvió porque ella misma tuvo que terminar la reunión donde el tesorero se comprometió a que iba a venir todos los jueves a hacer los pagos y no vino nunca más. Acá no estoy fallando yo, está fallando él. Que nos sentemos con la veedora  o con el mismo Ministro de Gobierno no tiene sentido porque él va a venir, firma, y al día siguiente no viene más”.

“La situación es indignante, el tesorero es responsable y está paralizando un pueblo, el pago de los trabajadores, generando una hipoteca sobre la comuna, esta dañando el patrimonio comunal y están tratando de prender fuego la Comuna de Maciel. Yo siempre le puse el pecho pero hoy ya no puedo ni sacar los vehículos a la calle”, expuso el presidente.

En cuanto a los proveedores, reflejó: “Estoy agradecido a la firma Prialis que ellos me dan el combustible pero por qué tengo que hacer más grande la cuenta cuando se podría estar pagando como al resto de los proveedores Toda esa gente está sufriendo las consecuencias de la cabeza enferma del tesorero. No entiende que le va a llevar sanciones económicas a él mismo porque yo puedo documentar todo”.

En relación a la deuda existente con los trabajadores, indicó: “Se les debe el porcentaje de la cláusula gatillo para quedar al día. Serían alrededor de 59 mil pesos para saldarla, ya estamos encima de cerrar el mes y hay que pagar sueldos. Tuvimos que suspender a dos o tres eventuales porque como el tesorero no se digna a hacer las transferencias. Yo no puedo hacer trabajar a la gente, que llegue el viernes y no pagarle”.

Otro asterisco de la problemática se centra en los profesionales que tampoco cobraron su sueldos y el pasado viernes presentaron una nota. “Ya se les estaría juntando el pago del segundo mes. Está dejando sin servicios al barrio frigorífico, al dispensario, sin profesionales a la comuna. No se por qué no lo entiende y juega con el dinero de los trabajadores”.

Por todo lo expuesto, Tobozo afirmó que hará una presentación formal ante la justicia contra Néstor Severo.  “Voy a denunciarlo por retener fondos públicos, por no pagar a los proveedores como a los profesionales y generar un paro a la comuna de Maciel perjudicando a la comunidad. Si vos me decís que la comuna no tiene fondos y está de paro por eso… pero la comuna tiene fondos y lo único que hace es generar un paro, que los vehículos no tengan combustibles, quitarle los servicios al pueblo, la atención de la mamá que necesita hacer atender al hijo en el dispensario”.

Para cerrar, se refirió a la postura del gremio y los trabajadores. “Por más buena voluntad que tengan los empleados por salir a trabajar no pueden. Hoy hablé con el gremio y es entendible su postura, no se le pagó la clausula gatillo, estamos a fin de mes, no se le paga a los proveedores y los profesionales aguantaron hasta esta instancia y no pueden cobrar porque el tesorero no quiere pagar”, concluyó

Salir de la versión móvil