Una familia que fue víctima de uno de los distintos robos que se vienen registrando en Pueblo Andino en los últimos días, dio su testimonio. En este caso, Ángel sufrió la sustracción de pertenencias y el vandalismo durante la noche del sábado y este lunes participará de la manifestación exigiendo seguridad.
En diálogo con Info Más, el hombre contó que se retiró junto a su mujer de su vivienda ubicada sobre calle Moreno al 600 cerca de las 21 para cenar en la casa de un familiar. Al regresar, alrededor de las 23, notaron el caos.
“Alumbré la casa con el auto porque no había luz en la cuadra. Mi señora gritó y se puso a llorar cuando vio la puerta rota. Cuando entramos la casa era un desastre”, relató.
La puerta de algarrobo del frente de la vivienda estaba totalmente destruida y en el interior, todas las pertenencia se encontraban revueltas. Además, notaron la faltante de un televisión Smart tv Noblex 42, una motoguadaña Stihl, diferentes herramientas, dinero en objetivo y objetos pequeños, hasta perfumes. “Me destrozaron un sillón. Es muy triste, la pasamos muy mal”.
Inmediatamente dieron aviso al personal policial que se hizo presente en el lugar para comenzar la investigación junto a la PDI. “Me pedían que de nombres, pero yo no los se. Acá no puede pasar lo que está pasando. Robaron en cuatro casas la semana pasada y anoche intentaron otro robo”, expuso Ángel con total indignación.
En tanto, aseguró que desde las 19 estará presente en la plaza junto a demás vecinos y autoridades. “Hoy nos vamos a reunir porque tenemos que tomar medidas. Nosotros tenemos que estar enrejados de todos lados. Jamás me hubiera imaginado que me podían romper una puerta del frente como la que tengo. Todavía no podemos terminar de acomodar la casa”, manifestó.
Los delincuentes escaparon rompiendo hasta una enredadera y salieron por un fonavi. Los vecinos no vieron ni escucharon nada. “Todos tienen miedo, yo también tenía miedo pero ahora me parece que ya no tengo más y si tengo nombres los voy a decir”, concluyó.
Vale recordar que cansados de los robos y través de redes sociales, los vecinos pretenden reunirse este lunes 22 a las 19 frente a la plaza. “Le vamos a pedir explicaciones a la comuna y después partimos para la comisaría”, expresa un mensaje que circula entre los afectados y el resto de la comunidad.
Por su parte, autoridades comunales también citaron al encuentro con la frase: “Que Andino no deje de ser Andino”. La Comisión pretende sumarse al reclamo popular y recolectar propuestas entre todos.
Comentarios sobre post