En medio de su paso por la localidad de Barrancas donde inauguró formalmente dos obras, el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, valoró las tareas realizadas y habló del turismo. Además, se refirió al “potencial” del territorio santafesino.
En relación al camino a Puerto Aragón donde se realizó un estabilizado, manifestó: “No sólo es importante para las personas que viven sobre el río sino para promover el desarrollo turístico de Barrancas, de todo el departamento y la región. El paisaje litoral, fluvial de esta zona es único, no se ve en otro lugar del mundo, es muy característico”.
“Hace falta inversión privada pero primero tiene que haber inversión pública como la que hemos hecho y la importancia del espacio público ni hablar. Los espacios para el encuentro social en los que se pueda encontrar la gente”, indicó en relación a la plaza de Barrio Cerámica que luce totalmente renovada.
Por otro lado, también hizo mención al nuevo barrio que está próximo a finalizarse. “Las obras de las viviendas están muy avanzadas y esperamos que pronto podamos venir a inaugurarlas. Son 19 familias que van a cumplir el sueño del techo propio que no es nada fácil hoy en día. Pensar en créditos hipotecarios es casi imposible con tasas al 70 por ciento pero el estado está presente en nuestro caso acompañando el esfuerzo de las comunas y las familias”, reflejó.
En relación a la región, se mostró confiado con un venir esperanzador. “Les trasmitimos nuestra confianza en el futuro de esta región, toda la zona costera de la provincia, lo que representa la cercanía con el Rio Carcarañá, ofrece un gran potencial para el desarrollo turístico. Si bien se ha avanzado mucho, seguramente es mucho más lo que tenemos por delante en lo podemos hacer para generar más emprendimiento y turismo tanto regional como interprovincial, generar empleo a partir de un esquema de paradigma turístico…. eso requiere inversión privada, iniciativa local, pero también inversión publica como en este caso, aquí cumplimos con el objetivo”, aseguró.
Por último, hizo mención al territorio santafesino en su totalidad con más de 1000 obras que se están llevando adelante. “Todas apuestan a resolver problemas estructurales. Creo que hay que continuar, mantener y sostener durante 10 años este plan de inversiones, es lo que nos va a permitir una transformación profunda en seguridad vial, hacer obras hídricas contra inundaciones, avanzar con obras de extensión eléctrica, de salud y educación. No estamos en el mejor momento pero confiamos que el año próximo podamos recuperar la senda del crecimiento. Santa Fe va a demostrar una vez más como lo ha hecho en otras crisis de la Argentina que aquí está el potencial del país. Vamos a volver a ponerle el hombro a la Argentina. Ojalá que esta obra contribuya al desarrollo económico y turístico de esta querida localidad. Vamos a seguir haciendo obras juntos. Queremos destacarnos por las cosas buenas y vamos por ese camino”, concluyó.
Comentarios sobre post