Este lunes, en la sede San Lorenzo del Ministerio Público de la Acusación, el fiscal Leandro Lucente recibió a víctimas de robo de Pueblo Andino junto al presidente comunal José Abraham.
Fueron seis los damnificados que asistieron junto al mandatario local para escuchar las explicaciones del funcionario judicial sobre la liberación de los dos imputados tras los robos en la localidad.
Lucente puso sobre la mesa las pocas evidencias y pruebas que tiene para impulsar la investigación y tomar medidas de peso contra los acusados. “Nos dio las explicaciones pertinentes, alegó que los imputados sólo tenian una denuncia cada uno y los tuvo que liberar”, manifestó Abraham en diálogo con Info Más.
Asimismo, el intendente amplió: “Hay miedo en los vecinos. Las explicaciones son entendibles, es razonable y faltan pruebas, pero no es lo que buscamos. El sistema y la ley están mal, necesitan de una reforma urgente. No hay una solución y no la vamos a tener. Estamos a la buena de Dios”.
En tanto, el jueves los imputados deberán presentarse a declarar y allí se definirá cómo continúa la causa. “Estamos teniendo una ola de robos extraña, se dieron varios casos en una semana y cinco delitos en una misma noche, algo que nunca ocurrió en la localidad”, dijo el jefe comunal con preocupación.
Por último, Abraham afirmó: “Lo que le podemos pedir a los vecinos es que denuncien cuando sufren un hecho de este tipo porque si no se denuncian pasan estas cosas, no hay entecedentes y no se puede imputar a nadie como culpable”