El panorama es desolador en Barrancas con familias totalmente inundadas mientras la lluvia no cesa. Ya cayeron más de 300 milímetros en el acumulado y el pronóstico no es alentador.
Bomberos Voluntarios de Barrancas está al frente del operativo para asistir a los vecinos afectados. Según el relevamiento aportado a Info Más por el Jefe del Cuerpo Activo, Mauricio Lorenzetti, ya hay más de un metro de agua sobre la Ruta Nacional 11 a la altura del km 392,5.
En ese sentido, reportaron que en Barrio Norte son 23 las casas inundadas, donde habitan 21 adultos y 26 menores. En tanto, en Barrio Autopista son cinco las casas bajo agua con 19 adultos y 14 menores, uno de ellos discapacitados.
“Tenemos la orden desde Protección Civil de Santa Fe de evacuar a los vecinos, pero no se quieren ir de sus hogares. Es un riesgo porque hay menores y no deja de llover. Pedimos que se quede un mayor en la vivienda y el resto venga al centro de evacuación”, describió el jefe de Bomberos.
Asimismo, este medio se comunicó con el titular de Protección Civil de la Provincia, Ingeniero Marcos Escajadillo, quien manifestó que “ya están enviando personal para colaborar con bomberos en todo lo que haga falta”.
“Le pedimos a la población que todo el que pueda acercar colchones, frazadas, agua mineral, leche y ropa lo haga”, indicaron. Cabe destacar que el centro de evacuación está dispuesto en la Casa de la Cultura de Barrancas.